La modelo y bailarina cubana acumuló tanto capital que invirtió en seis departamentos "de una" y ya no necesita a la televisión para vivir.
Miércoles 27 de julio de 2022 | 16:55
Betsy Camino sacó provecho de la pandemia al punto de no necesitar de la televisión para vivir. La modelo y bailarina cubana, en conversación con Vivi Kreutzberger, reveló cuáles fueron las decisiones que tomó y los pasos que dio para acumular un caudal que hace poco invirtió comprando seis departamentos.
En el programa "Más Vivi Que Nunca", Camino contó que al principio no fue fácil emprender para ella en el país debido a la situación política. "Antes de la pandemia me dedicaba a full televisión, los reality de cocina, el tema de Viña del Mar y muchos estelares, pero ese era mi único ingreso", señaló.
“Por temas de necesidad yo dije ‘voy a poner una tienda de ropa’. Puse la tienda de ropa, vino el estallido social, no recuperé absolutamente nada de la inversión. Vino la pandemia, no tenía tienda física, no tenía televisión, y dije ‘¿qué hago?’, relata.
Fue ahí cuando decidió, tal como miles de personas, llevar su idea anterior al formato online, la cual fue bien recibida por la gente. Además, poco después se vio beneficiada por ser una de las finalistas de un programa de cocina nacional: "Ahí dije 'tengo que hacer algo con la comida', así que levanté un minimarket con delivery".
No solo eso: también incursionó en el ámbito automotriz, el cual fue un éxito. "Pusimos con mi expareja en ese momento una automotora, nos fue la raja, porque no llegaron autos a Chile y dieron bonos y los retiros del 10%, así que bien", indica.
La bailarina explica que gran parte de su capital inicial provino de la publicidad. Debido al boom de los emprendimientos online, mucha gente acudió a personajes públicos con gran cantidad de seguidores para que promocionaran sus negocios en redes sociales. "Uno que tiene hartos seguidores, una historia por emprendimiento cincuenta lucas, cien lucas. Entonces imagínate cuánto uno cogía desde la comodidad de su casa y sin tanta inversión, inversión cero”, rememora.
Al verse con este caudal, Betsy Camino reparó en que tenerlo en el banco sin generar ganancia era un error. "Dije: 'Ya. Hice mucha plata en pandemia, gracias a Dios, ¿qué hago con esto porque el banco no me va dar nada?’. Entonces a través de Instagram conocí a una persona que movía el tema de los bancos y que trabajaba en una inmobiliaria, así que decidí invertir en seis departamentos de una”.