/

¡Provocó indignación! Viralizan video de profesor que le cortó el pelo a sus alumnos como método de “disciplina”

Los hechos ocurrieron en Ecuador hace una semana y el docente fue suspendido de sus funciones. Algunas autoridades acusan vulneración a la dignidad de los estudiantes.

Las imágenes fueron captadas por uno de los estudiantes que fue víctima del docente, al que le hicieron un fuerte señalamiento de haber incurrido en la vulneración de los derechos de los menores que asisten a este colegio.

En la publicación difundida en Twitter por la defensora de los derechos de la niñez y la adolescencia, Sybel Martínez, critica “el maltrato como forma de disciplina” y emplaza a las autoridades ecuatorianas a tomar medidas contra el docente.

Allí se ve como los estudiantes hacen una fila para que el profesor les corte un mechón de su cabello y lo arroje a la basura que tiene delante de él, mientras los demás esperan.

Desde la coordinadora Andina de Derechos Humanos de Cotopaxi, Héctor Tapia, calificó como una “vulneración de la imagen, dignidad y los derechos” de los alumnos afectados.

SANCIÓN: El docente fue suspendido de sus funciones y abrieron una investigación en su contra, luego de que los mismo padres de los estudiantes reclaman por su comportamiento.