“Vieja loca": El tenso encontrón entre diputadas Cordero y Orsini en sesión de la Cámara Baja - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“Vieja loca": El tenso encontrón entre diputadas Cordero y Orsini en sesión de la Cámara Baja

Las diputadas se enfrentaron mientras se discutía un proyecto en el hemiciclo. Revisa aquí los detalles.

Miércoles 20 de abril de 2022 | 10:35

Durante la jornada de ayer, se vivió un tenso momento entre las diputadas Maite Orsini (RD) y María Luisa Cordero (Ind-RN) en la votación en Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados. Todo esto ocurrió mientras los parlamentarios debatían un proyecto ingresado por Orsini que sanciona el acoso sexual e incorpora la perspectiva de género en Bomberos.

En ese contexto, la diputada del Frente Amplio comenzó a dialogar con otros legisladores, provocando que Cordero le pidiera mantener silencio, lo cual fue refutado por su colega. Ante esa negativa, la ex panelista de “Bienvenidos” le dijo que esto no era “una discoteca”, lo cual generó molestia en la aludida.

“La diputada Orsini prácticamente me vino a encarar con ímpetu de darme una bofetada y tuteándome ‘y me estás tratando de mocosa’. No le dije nada más que si ella creía que esto era una discoteca. Yo como no conozco las reglas del juego, salvo las reglas del juego de seres humanos. Me dio susto. Porque venía absolutamente fuera de control. Y me acaba de tratar de vieja loca”, señaló la polémica especialista en salud mental. 

DEFENSA DE MAITE: “Referirse a la diputada como la niñita que va la discoteque tampoco es la mejor forma. Sugiero que mantengamos el orden”, sostuvo Claudia Mix, quien presidía la sesión.

Fiel a su estilo, la psiquiatra replicó: “Hay un mínimo respeto de los silencios y los espacios de todos. Pero si es la costumbre, vaya. ¿Qué le vamos a hacer?”.

Desde la bancada de Renovación Nacional anunciaron su apoyo a María Luisa Cordero quien llevará el caso a la Comisión de Ética. Asimismo, Cordero compartió un mensaje en Twitter con su postura tras los hechos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad