Testigo clave del caso Tomasito confesó reunión secreta con abuela materna - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Testigo clave del caso Tomasito confesó reunión secreta con abuela materna

El hombre reveló los detalles del encuentro privado que tuvo con Elisa Martínez, hermana del tío abuelo del menor fallecido en Caripilun.

Martes 17 de enero de 2023 | 10:00

A casi dos años de la enigmática muerte de Tomás Bravo, menor de tres años hallado sin vida en la localidad de Caripulun, Provincia de Arauco, este martes se revelaron nuevos e importantes antecedentes.

Una persona habría declarado ante la policía que había tenido una reunión secreta con la abuela materna del pequeño, Elisa Martínez, quien también es hermana del tío abuelo, Jorge Escobar.

De acuerdo con BioBioChile, el 15 de septiembre de 2021, D.F.S. concurrió hasta el OS-09 de Carabineros de Concepción para entregar detalles de la persona que habría visto en el sitio del suceso.

La persona que yo vi desplazándose en ese sector, denotaba que era del lugar. No había en la carretera o Ruta P-40 alguna bicicleta apoyada, algún vehículo o similar, que señalara que esta persona la esperaba alguien o que había dejado un móvil ahí”, declaró el testigo.

Esta persona se desplazaba de manera ágil, trotando, y su desplazamiento era de sur a norte, subiendo el cerro desde el lugar denominado UPA, hacia la derecha. Es decir, iba doblando hacia una curva a la derecha (…) y lo hacía acompañado de varios perros que lo seguían, se notaba que eran suyos porque lo acompañaban en su trote”, añadió.

Tras esto, detalló la reunión privada que mantuvo con Elisa Martínez. “Quiero también hacer presente que una mujer de la Radio Capital FM de nombre M.T.F. de Lebu, me contactó para que hablara de forma secreta con la abuela del niño Tomás”.

Según el sujeto, la cita se realizó en marzo de 2021 en la playa Boca Lebu Sur e incluso hubo un registro de la conversación que puso a disposición de la Fiscalía.

D.F.S indicó que la abuela de Tomás llegó hasta el lugar de encuentro en un auto e iba acompañada.

“Una vez en el lugar, la señora nos presentó a su esposo que era quien conducía el vehículo. A mi apreciación él estaba muy nervioso”, comentó añadiendo que “ella preguntó qué habíamos visto y defendía a su hermano señalando que no era a quien nosotros habíamos visto”.

El testigo aseguró además que “tiempo después ella trató de nuevo de contactarnos, pero yo y mi amigo nos negamos”, cerró.

Por su parte, Elisa Martínez reconoció este encuentro, sin embargo, negó haber defendido a su hermano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad