Revista Time destacó a Elisa Loncon como una de las "100 personas más influyentes" del 2021 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Revista Time destacó a Elisa Loncon como una de las "100 personas más influyentes" del 2021

La prestigiosa revista Time publicó este miércoles el listado de las "100 personas más influyentes de este 2021".

Miércoles 15 de septiembre de 2021 | 11:46

Durante esta jornada, la Revista Time dio a conocer la lista de "100 personas más influyentes de este 2021", entre las cuales destaca la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, en la categoría "Líderes".

Dentro de la publicación, destacan a Loncon bajo la siguiente premisa: “por primera vez en la historia los pueblos originarios están participando en la vida del Estado representando a sus naciones”.

La presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y luchas”, agregaron. 

Asimismo, reconocieron su labor en la enseñanza del mapudungún, catalogándolo como “su gran cruzada” y la tildaron de “brillante” haciendo alusión a los dos doctorados que posee. 

Por mucho tiempo se ha impedido la entrada de la hermosa piel oscura de los mestizos y los pueblos originarios a los espacios de poder, pero es allí por donde Elisa Loncon Antileo camina ahora”, fueron las palabras que utilizaron para finalizar la reseña de su perfil. 

La presidenta de la Convención reaccionó al importante reconocimiento y  a través de su cuenta de Twitter plasmó: “me siento honrada de ser parte de este grupo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad