"No tienen la cura”: Mamá de niño chileno que está internado en Brasil pide ayuda - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

"No tienen la cura”: Mamá de niño chileno que está internado en Brasil pide ayuda

La familia pide ayuda para traerlo de regreso.

Jueves 25 de noviembre de 2021 | 10:30

Una verdadera pesadilla es lo que está viviendo la familia de Vicente Mella Novoa, un niño de 12 años que viajó a Brasil a mediados del mes pero lamentablemente sus vacaciones soñadas tuvieron un complicado desenlace.

A solo dos días de llegar a Río de Janeiro, el joven comenzó a presentar síntomas de una enfermedad. “Tenía vómitos, diarrea, mucho dolor y mareos”, según comentó la madre del menor, Karla Novoa.

Ante la situación, la familia le pidió ayuda al hotel donde se hospedaban donde le aconsejaron llevarlo a un médico porque parecía tener apendicitis. En un centro de salud local le realizaron los exámenes y descartaron que fuera apendicitis, es por eso que volvieron al hotel para continuar con sus vacaciones, sin embargo, sus síntomas se agravaron.

La familia decidió volver al Hospital Copa D’Or ya que el menor estaba muy débil. “Le comenzaron a hacer punciones, exámenes y escáneres y nos dijeron que esto era el Síndrome de Guillain-Barré”, explicó Karla Novoa. Sin embargo, días después el diagnóstico cambió a mielitis transversa, lo que lo tiene paralizado desde el tórax hacia abajo.

¿Qué es la  mielitis transversa aguda?: es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Es un trastorno neurológico regularmente daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas, conocidas como mielina.

Lamentablemente la familia del pequeño no viajó con un seguro de salud, por lo que han tenido que costear todos los tratamientos médicos, una deuda que ya acumula millones. Al miércoles 24 de noviembre el total de la deuda era de casi $15 millones. El pronóstico para los próximos días es que la cuenta por pagar supere los $50 millones.

Ante la gravedad de la situación de salud y la precariedad económica que enfrentan, la familia ha recurrido al consulado de Chile en Brasil, así como también a la Cancillería para obtener ayuda y así poder trasladar a Vicente cuando comience a presentar mejoras. Sin embargo, desde el organismo aseguran que no están en condiciones de costear el traslado en un avión ambulancia

El joven es un deportista que juega desde el 2018 como arquero en las divisiones menores de Palestino. Ante esto, el club decidió emitir un comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad