Fue ratificada: Roxana Muñoz deberá pagar millonaria multa por promover "ayuno extremo" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Fue ratificada: Roxana Muñoz deberá pagar millonaria multa por promover "ayuno extremo"

El Colegio de Nutricionistas de Chile interpuso una denuncia luego que la modelo difundiera a través de sus redes sociales una peligrosa dieta a base de agua por 21 días.

Jueves 19 de agosto de 2021 | 18:09

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana aplicó una multa de $20 millones de pesos a Roxana Muñoz tras promover un ayuno extremo de 21 días en sus redes sociales. Una sentencia fue aplicada en enero de este año.

Sin embargo, la modelo apeló a dicha resolución, pero este pasado miércoles fue ratificada y se dictó una segunda sentencia al ser acusada de reincidir a la promoción de la dieta a base de agua. 

Una práctica "contraria a los principios la Política Nacional de Alimentación y Nutrición, pues el ayuno puede generar alteración del funcionamiento cognitivo; afectación de las hormonas del estrés; riesgo a la inmunidad; paro cardiorrespiratorio, entre otros", según indica el fallo. 

"La sentencia impone una multa de 400 UTM más el apercibimiento de nuevas multas y sanciones en caso de reincidencia", se añade.

¿Qué dice el Colegio de Nutricionistas?

Según declaraciones a La Cuarta, el abogado del Colnut, Diego Gallegos declaró que. "la sentencia que acaba de ser notificada hoy tiene como causa el hecho de que Roxana Muñoz invalidó la primera sentencia de enero de este año porque no pudo defenderse o rendir prueba (…) Ahora Roxana sí rindió prueba, intenta demostrar que está sana, que se curó y se le restablecieron los problemas de salud previos. Y todos antecedentes aportados por la denunciada, la Seremi los rechaza".

Gallegos agregó que la sanción de la Seremi implica que este hecho no puede ser reiterado, de lo contrario se expone a nuevas sentencias.

Por otra parte, la presidenta Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, Cecilia Sepúlveda, indicó que "como Colnut valoramos la presente sentencia, puesto que marca un precedente a nivel social en relación con engaños al público en materia sanitaria por redes sociales, entregándonos una herramienta para combatir el intrusismo profesional y la irresponsabilidad en materia alimentaria de quienes sólo buscan ‘contar sus experiencias’ en alimentación para obtener ganancias en base a su imagen personal".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad