Belén Mora reveló que su hijo tiene síndrome de Down: “Es primera vez que hablo de esto de manera pública” - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Belén Mora reveló que su hijo tiene síndrome de Down: “Es primera vez que hablo de esto de manera pública”

En el marco del Día Mundial del síndrome de Down, la comediante habló sobre su hijo menor.

Lunes 20 de marzo de 2023 | 16:07

La actriz y comediante, Belén Mora, realizó una impactante revelación en el matinal de "Siempre Juntos" de la Universidad de Concepción. Y es que bajo el contexto del Día Mundial del síndrome de Down, el cual se celebra este 21 de marzo, la humorista dedicó el espacio para hablar de su pequeño hijo.

Hace más de un año que la exintegrante de "Morandé con Compañía" se convirtió en madre por segunda vez junto a su pareja, Francisco "Toto" Acuña. Por ello, aprovechó la instancia para conversar sobre los desafíos a los que se ha enfrentado tras enterarse de la condición de su hijo menor.

Es primera vez en mi vida que hablo de esto de manera pública (...) No alcancé a agarrar el inicio de la conversación con las otras mamás pero me imagino que hablaron al respecto que cuando uno recibe la noticia es muy chocante porque da mucho miedo. Uno piensa al tiro en el futuro en que lo o la van a discriminar, pero como decía una mamá recién ese miedo viene del desconocimiento”, expresó la comediante.

Tras conocer el diagnóstico, la actriz añadió que “lo que hay que hacer es lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no síndrome de Down. Es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo psicosocial, cognitivo, motor y emocional sea el mejor posible”.

A veces da pena, nos sentimos frustrados, nos sentimos culpables, a veces pensamos que es nuestra culpa, pero más que eso, hay que dejar la culpa y esos cuestionamientos de lado y agradecer, porque por algo Dios o en quien ustedes crean hizo que este niño naciera en esa familia. Démosle lo mejor, así como lo hacemos con todos nuestros hijos”, concluyó.

Revisa aquí su testimonio: 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad