Confirman fallecimiento de muerte de Francisco Valenzuela, vocalista de La Rue Morgue - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Confirman fallecimiento de Francisco Valenzuela, vocalista de La Rue Morgue

El cantante nacional Francisco Valenzuela murió a sus 53 años tras sufrir un derrame cerebral.

Jueves 14 de julio de 2022 | 14:27

Durante la mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento de Francisco "Pancho" Valenzuela, artista y ex líder de la banda nacional La Rue Morgue, quien desde el pasado 7 de julio se encontraba internado en la UCI del Hospital Luis Tisné producto de un derrame cerebral.

Según informó hace unos días El Mercurio, el intérprete su estado era "delicado". En este contexto, el conductor de radio y televisión, Alfredo Lewin, informó a través de Twitter que logró comunicarse con cercanos a Valenzuela, señalando: “Ayer me comuniqué con cercanos y supe que Pancho de verdad está muy complicado… tiene un daño cerebral no menor producto de este infarto“.

“Una pena enorme, un tipo tan talentoso y buena gente po’. Mucha fuerza para él y para sus familiares”, agregó.

El deceso del músico fue dado a conocer por el presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, Rodrigo Osorio (Don Rorro de Sinergia): "Acaba de partir Francisco Valenzuela de La Rue Morgue. Gran músico, productor, docente y gran persona. Gracias por tantos momentos vividos a través de la música. ”Sigues dando vueltas” y seguirás dando vueltas en mi cabeza y nuestros corazones por siempre. Dios te recibirá".