Entre las medidas decretadas se encuentra la prohibición de encender calefacción a leña o derivados de la madera, a excepción del pellet.
La Delegación Presidencial Metropolitana decretó alerta ambiental para este sábado 10 de mayo debido a la proyección de malas condiciones de ventilación en la zona.
Además, las autoridades hicieron un llamado a respectar las medidas que son decretadas, entre las que se encuentran la prohibición de encender calefactores a leña.
Al respecto, las medidas decretadas establecen dos prohibiciones. Esto es lo que NO puedes hacer si vives en la región Metropolitana.
Además, se recomienda modificar la intensidad de las actividades físicas y realizarlas, idealmente, bajo techo.
La fiscalización y sanción en el caso del uso de calefactores será impartida por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, conforme a sus atribuciones, siendo reforzadas por Carabineros y el municipio.
En cuanto a las restricciones vehiculares, estas no rigen por ser fin de semana.
La medida fue recomendada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Medioambiente a fin de cuidar la salud de la población debido a la mala ventilación que se proyecta en la cuenca de Santiago.