Las imágenes fueron capturadas por un robot submarino de la empresa Underdeep que descendió a la superficie marina. Las familias de los pescadores desaparecidos ya están en conocimiento de los videos.
Se dieron a conocer una serie de imágenes que evidencian el nivel de daños que sufrió la lancha Bruma, embarcación desaparecida el pasado 30 de marzo frente a las costas de Coronel con siete tripulantes a bordo.
Los registros fueron captados por un robot submarino, de la empresa Underdeep, el cual descendio a las profundidades del suelo marino para hacer los registros.
Lo anterior, mientras la Policía de Investigaciones (PDI) continua trabajando en el informe de los peritajes al buque pesquero Cobra, actualmente investigado por, presuntamente, haber colisionado con Bruma.
Según informó Radio Bío Bío, las familias de los desaparecidos ya vieron los videos."Al verlo, bueno, abren de nuevos las heridas e interrogantes", expresó Claudia Urrutia, vocera de los seres queridos de los pescadores.
"Sufrieron, no sufrieron, cómo fue el nivel de destrozo, qué fue lo que ocurrió que quedó ese nivel de destrozo", preguntó la mujer, en conversación con el medio antes citado.
La prefecta inspectora Claudia Chamorro, jefa regional de la PDI en el Bio Bio, por su parte confirmó que los resultados de los peritajes en el dique flotante al buque Cobra todavía no están listos.