Revelan vínculo entre crimen de carabinero Emmanuel Sánchez y Ronald Ojeda: Foto en celular es clave - Chilevisión
Publicidad
09/05/2024 14:33

Revelan vínculo entre crimen de carabinero Emmanuel Sánchez y Ronald Ojeda: Foto en celular es clave

Uno de los detenidos por el asesinato del mayor de Carabineros habría sido partícipe de la captura del ex militar venezolano en Chile. Nexo que fue revelado en exclusiva por CHV Noticias.

Publicado por Catalina Marchant

Un desconocido antecedente fue dado a conocer en exclusiva por CHV Noticias: El presunto vínculo entre el asesinato del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchmez y el secuestro de Ronald Ojeda 

En específico, la conexión entre ambos delitos estaría asociada a Yolvi González, uno de los detenidos por el homicidio del carabinero que frustró un robo el pasado 10 de abril en Quinta Normal.

Antecedentes del vínculo

Yolvi González, de 21 años, es uno de los cuatro detenidos por el asesinato del mayor Emmanuel Sánchez. Y en el marco de este caso, se le incautaron diversas especies personales que revelaron la conexión.

Se trata de una foto encontrada en su teléfono donde aparece vestido como un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI); mismo uniforme que fue utilizado por los captores del ex militar venezolano.

Este cruce en ambas investigaciones paralelas podría alertar, preliminarmente, que Yolvi habría sido partícipe del secuestro de Ojeda ocurrido el 21 de febrero en un edificio de Independencia. Un antecedente que deberá ser investigado.

Secuestro de Ojeda

Cabe recordar que entre los responsables de aquél suceso, sólo habían podido ser identificado dos: Walter Rodríguez y Maikel Villegas.

Asimismo, otro dato relevante es la fecha en la que habría sido tomada aquella foto y que coincidiría con aquella época, sumado a los vínculos que Yolvi González mantendría con el Tren de Aragua en Chile.

Respecto de González se pudo establecer que habría entrado a Chile por un paso irregular y habría estado trabajando con esta célula del crimen organizado para la comisión de robos por sorpresa, es decir, motochorros.