Las condiciones climáticas son adversas debido a la inminente llegada de un sistema frontal a la zona, lo cual ha dificultado la búsqueda de los pescadores que permanecen desaparecidos.
La mañana de este sábado fue hallada sin tripulantes, y dada vuelta, la embarcación que era buscada desde ayer en la región del Biobío.
Según información preliminar, el bote fue encontrado frente al edificio Olas de San Pedro.
La embarcación no matriculada y sin documentación al día zarpó alrededor de las 11 de la mañana del viernes desde la caleta Alto del Rey, en San Pedro de la Paz, junto a dos marinos y un civil. En su interior se trasportaban los pescadores identificados como Francisco Ibáñez, Manuel Olate y Carlos Gómez.
De acuerdo con el informe, la embarcación zarpó en dirección norte por el río Biobío, sin un destino definido. Desde entonces, los familiares de los tripulantes no lograron comunicarse con ellos, lo que llevó a activar de inmediato un operativo SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento).
En medio del operativo de búsqueda, este sábado se halló una embarcación sin tripulantes que fue identificada por los familiares como el bote que estaban buscando.
Actualmente, las condiciones climáticas son adversas debido a la inminente llegada de un sistema frontal a la zona, lo cual ha dificultado la búsqueda de los pescadores que permanecen desaparecidos.