Este domingo se llevó a cabo la última Cuenta Pública del presidente Boric, la cual no estuvo exenta de polémicas.
Este domingo, la última Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric contó con la presencia de la diputada y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha Smith, y de la también diputada y candidata presidencial por el mismo partido, Francesca Muñoz González.
Ambas fueron fotografiadas vistiendo pañuelos celestes, característico de grupos antiaborto, y portando una bandera de Israel.
Todo esto en medio de la decisión del Gobierno de retirar a sus agregados diplomáticos en Israel de la misión en Tel Aviv, como respuesta a la matanza desatada en Gaza, donde, según el Ministerio de Sanidad gazatí, más de 54.000 palestinos han perdido la vida, entre ellos 16.500 niños, debido a los ataques israelíes.
El uso de los pañuelos celestes en tanto se da en el marco del ingreso del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) al Congreso.
El acto llamó rápidamente la atención, siendo denunciado por la diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, a través de X.
"Diputadas del Partido Social Cristiano en #cuentapublica2025 defendiendo al Estado Sionista de Israel, que irónico con pañuelos celestes 'defendiendo las 2 vidas' , ¿acaso la vida de los miles de niños palestinos asesinados por Israel no valen?", cuestionó.
Diputadas del Partido Social Cristiano en #cuentapublica2025 defendiendo al Estado Sionista de Israel, que irónico con pañuelos celestes “defendiendo las 2 vidas” , acaso la vida de los miles de niños palestinos asesinados por Israel no valen? #Genicidio#PalestinaLibre pic.twitter.com/KydwSUfI4D