Aquiles Cubillos, fiscal regional de O'Higgins, expuso detalles sobre la dinámica del asesinato en el que presuntamente participaron los imputados. En la audiencia reveló que los delincuentes dispararon a las víctimas por la espalda.
La Fiscalía Regional de O'Higgins formalizó este jueves a los sospechosos por el crimen del matrimonio en Graneros, doble homicidio ocurrido el pasado 12 de marzo en una parcela donde ambos residían.
El Fiscal Regional, Aquiles Cubillos, entregó detalles sobre la dinámica del asesinato por el que son investigados cuatro individuos. No obstante, también se investiga la participación de otro grupo de individuos aún desconocidos.
Según relató, todos llegaron hasta el sector de Puerto La Palma para luego atravesar distintos predios desde donde los habían dejado. A las 1:50 de la madrugada ingresaron a una casa-habitación para cometer el primer ilícito de la noche.
"Accediendo a todas sus dependencias, buscando especies para sustraer, llevándose consigo una Coca-Cola de litro y medio y tres cervezas, huyendo del lugar a eso de las 2.35 horas", relató el persecutor.
Luego continuaron su trayecto caminando por los predios hasta las 3:30 horas, cuando ingresan al domicilio de Rodrigo González Aguirre y María Carolina Calleja ubicado en Nuevos Campos.
Mientras la pareja dormía, tres de los detenidos -y otros sujetos aún no identificados- "cortaron el cerco perimetral de malla metálica, ingresando violentamente, con armas de fuego, al patio posterior del inmueble".
Todos "se ubicaron en distintas posiciones, intentando ingresar por los ventanales, no lográndolo". En consecuencia, la víctima Ramón González, "se intentó defender con una escopeta de su propiedad".
MÁS DE CRIMEN DE MATRIMONIO EN GRANEROS
Posteriormente, "los sujetos comenzaron a disparar desde diferentes lugares, recibiendo, Ramón Rodrigo González Aguirre, dos impactos de bala en su espalda, cayendo al suelo, falleciendo en el lugar", detalló el fiscal.
La segunda víctima, Carolina Calleja, llamó al 133 de Carabineros y fue en ese momento cuando "los imputados logran ingresar al domicilio por un ventanal, se acercan por la espalda a la víctima, (....) le disparan por la espalda, la cual cae al suelo y fallece en el lugar".
Tras el crimen, expuso Cubillos, los imputados huyeron a pie del lugar hasta volver a la Ruta Travesía, para luego ser recogidos por Luis Saavedra en el mismo vehículo.