La medida fue dictada por la fiscal judicial de la Corte de Apelaciones capitalina, Clara Carrasco, tras el sumario iniciado el pasado 15 de julio.
Este martes se conoció que un segundo funcionario del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fue suspendido en el marco de la investigación por la liberación de Alberto Mejía, apuntado como uno de los sicarios de “Rey de Meiggs”.
La medida se tomó el jueves pasado por instrucción de la fiscal judicial de la Corte de Apelaciones capitalina, Clara Carrasco, tras el sumario iniciado el pasado 15 de julio.
VER MÁS DEL CASO "REY DE MEIGGS"
Cabe recodar que el sicario de 18 años fue formalizado el pasado 9 de julio. Posteriormente, debido a que existió un error en la identificación del detenido, en específico en el tipeo de su apellido, fue dejado en libertad la madrugada del 10 de julio.
La semana pasada se conoció que la jueza Irene Rodríguez, cuestionada por su rol en el caso del "Rey del Meiggs" y la excarcelación de Alberto Mejía, pasó a imputada por el delito de prevaricación culposa.
En un principio la magistrada había optado por defenderse ella misma, sin embargo, este lunes se conoció que se reunió con representantes de la Defensoría Penal Pública.