Hombre grabó a su hijo de 4 años suplicando por comida: El niño falleció - Chilevisión
Publicidad
01/03/2022 10:32

Hombre grabó a su hijo de 4 años suplicando por comida: El niño falleció

El individuo fue detenido por la policía luego de que se descubriera que tenía prohibido que el menor ingiriera alimentos, llegando a cerrar con candado la despensa y el refrigerador.

Publicado por mbarrientos

Una tragedia se vivió la semana pasada en Texas, Estados Unidos, luego de que un hombre matara a su propio hijo tras no darle comida ni agua, hecho por el que fue arrestado por la policía.

Según informó el Daily Mail, el individuo en cuestión es Brandon Lee Cervera, de 28 años y quien es acusado de asesinato contra el menor de solamente 4 años, a quien incluso grababa con su celular en precarias condiciones.

El mencionado medio relata que Cervera llevó en agosto del 2021 al pequeño a un hospital, recinto en el que una enfermera notó el estado en el que se encontraba el niño, además de presentar diversos moretones por todo el cuerpo.

Lee también: Masacre en México: Sicarios mataron con fusiles a 17 personas en pleno velorio

A los pocos días, el menor falleció producto de sus malas condiciones y desde el centro de salud señalaron que estaba “extremadamente demacrado” y con excesiva falta de fuerza en su cuerpo producto de no alimentarse.

El hecho fue informado a la policía que comenzó a interrogar al padre, aunque éste se defendió afirmando que el propio niño se había “autoinfligido” las lesiones, lo que fue rápidamente descartado en la autopsia.

Con el correr de la investigación, se descubrió que Cervera tenía varios videos en su celular en los que grababa a su hijo suplicando por comida y agua, además de que lo obligaba a beber desinfectante. Tanto la despensa como el refrigerador estaban cerradas con candados.

Lee también: Adulto mayor de 80 años se presentó en las filas del Ejército de Ucrania: Combatirá por el futuro de sus nietos

A raíz de esto, las autoridades detuvieron al hombre a la espera de su primera audiencia, fijada para fines de marzo, y decretando una fianza cercana a los US$500 mil.