¿Será su fin?: BancoEstado asegura que tarde o temprano la libreta de ahorro dejará de existir - Chilevisión
Publicidad
05/11/2018 18:36

¿Será su fin?: BancoEstado asegura que tarde o temprano la libreta de ahorro dejará de existir

La libreta de los 70 y 80 quedaría atrás. Ahora, conocida como cuenta de ahorros, es administrada cada vez más desde internet, sin necesidad de ir a sucursales.

Publicado por carlosfpipa

Con 10 millones de clientes con cuentas de ahorro en BancoEstado, la histórica libreta podría comenzar a acercarse a su fin.

Según explicó Julio Aravena, gerente de sucursales norte del banco, a Las Últimas Noticias, un 30% de los clientes han preferido manejar sus ahorros a través de internet.

Dicha plataforma se mantiene desde hace 5 años. Además, en la actualidad existe la aplicación BancoEstado, en la cual los clientes pueden realizar consultas de saldos, transferencias, pagos, entre otros.

Te puede interesar: La estrategia "Robin Hood" del hacker de BancoEstado: Obtenía claves de WiFi y se las daba a sus vecinos para que tuvieran Internet gratis

"La libreta sigue siendo solicitada por la gente, aún es un regalo que le hacen los papás a sus hijos, pero desde hace un tiempo hemos fomentado el ahorro electrónico, porque evita venir a las sucursales a actualizar las libretas y es mucho más seguro porque la gente no transporta dinero", señaló Aravena al diario.

Julio Aravena además explica que ya no se conocen como "libretas de ahorro", sino "cuentas de ahorro", cuyas características son idénticas a las que se realizan por internet.

"Nosotros ya no hablamos de libretas de ahorro, sino de cuentas de ahorro, porque la libreta es una modalidad de manejo de los fondos, es un registro en papel de los mismos movimientos que se tienen a través de internet", señaló.

Hacia más adelante, el gerente de sucursales norte de BancoEstado espera que toda la gente use internet y plástico, por las caracterísitcas de mayor seguridad que estas poseen.

La libreta clásica

En 1985, un spot publicitario del BancoEstado llamaba a obtener su libreta de ahorros, el "mejor instrumento de seguridad y progreso".

Allí, se veía la clásica libreta roja con el banco en dorado y en grande "AHORROS".

Dos años más tarde, aparecía el comercial que invitaba a obtener su nueva "libreta dorada", la "única que le da el mayor interés en ahorro", como aseguraba el spot.

Esta entregaba mayores retribuciones a quienes hicieran menos giros durante el año.