Se informó que el sujeto había sido detenido en enero del 2024 en la comuna de Alto Hospicio por motivos similares, donde además dio muerte a su pequeño hijo de solo un año y 11 meses.
Un sujeto de nacionalidad cubana y que se encontraba en estado de ebriedad y bajo los efectos de la cocaína, atropelló a un funcionario de carabineros en la ciudad de Iquique.
Según informó la Seremi de Seguridad Pública de la Región de Tarapacá, Ana María Peralta, el uniformado se encuentra hospitalizado, donde ya fue intervenido y presenta varias fracturas.
La autoridad también confirmó que el imputado es de nacionalidad cubana y ya tenía antecedentes por conducir en estado de ebriedad y sin licencia de conducir.
De hecho, se informó que el sujeto había sido detenido en enero del 2024 en la comuna de Alto Hospicio por estos motivos, donde además atropelló a su pequeño hijo de solo un año y 11 meses, quien finalmente falleció.
"Él tiene un antecedente anterior, manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte de su hijo en el año 2024 y estaba con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno", dijo Ana María Peralta.
Por la tarde de este lunes el hombre fue formalizado y el juez Ricardo Leyton decretó su prisión preventiva.