Durante la madrugada de este domingo se produjo un grave accidente en la autopista Costanera Norte, donde una conductora en estado de ebriedad ingresó en sentido contrario y, tras recorrer cerca de dos kilómetros, colisionó de forma violenta con otro vehículo.
El teniente Duval Barra, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, detalló que el accidente ocurrió en la salida 11 de la autopista Costanera Norte, que conecta con el eje Kennedy de dicha autopista.
Antecedentes del choque
Según el informe entregado por el teniente, una conductora chilena de cerca de 45 años “habría ingresado en la salida 6A hacia Vespucio contra el normal sentido del tránsito, movilizándose aproximadamente 2 kilómetros, donde ya finalmente ocurrió la colisión entre ambos móviles”.
La conductora, que "se movilizaba en estado de ebriedad" iba a bordo de un vehículo menor y provocó una colisión de alta energía con un furgón conducido por un hombre que circulaba correctamente en el sentido del tránsito.
Como consecuencia del impacto, el automóvil más afectado fue el de la mujer, quien sufrió "lesiones de carácter grave por una fractura", siendo trasladada a la Clínica Alemana, donde permanece "fuera de riesgo vital".
En tanto, el otro conductor no presentó lesiones, aunque de igual manera fue derivado a un centro asistencial para su evaluación médica.
El Ministerio Público instruyó que la investigación quede a cargo de la SiAT de Carabineros, que efectuó las primeras pericias en el lugar.