Vuelco histórico en el mundo del fútbol: Japón sorprendió al derrotar a Alemania en Qatar 2022 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Vuelco histórico en el mundo del fútbol: Japón sorprendió al derrotar a Alemania en Qatar 2022

Los jugadores germanos desperdiciaron varios intentos para meter un gol, donde los asiáticos aprovecharon de dar vuelta el resultado final del partido.

Miércoles 23 de noviembre de 2022 | 15:45

¡Increíble partido! Alemania hizo su estreno en el Mundial de Qatar 2022 este miércoles, día en que se enfrentó a Japón en el comienzo del Grupo E de la cita planetaria.

Los germanos buscaban dejar atrás su pobre presentación en Rusia 2018, donde llegaban como campeones defensores y fueron eliminados en primera ronda tras perder inesperadamente ante Corea del Sur y México.

En tanto, los nipones presentan una mezcla de jugadores jóvenes con experimentados y apuestan a consolidarse como el equipo más fuerte de Asia, aunque para eso deberán vencer a los otros integrantes del grupo que son España y Costa Rica.

La "Mannschaft" comenzó el partido un tanto imprecisa, pero pudo ponerse en ventaja gracias a un penal de Gündogan a los 33 minutos. De ahí en más, los europeos tuvieron al menos cuatro ocasiones para aumentar la ventaja ante los japoneses.

Sin embargo, se toparon con la figura del arquero Gonda, quien tapó al menos cinco chances de gol que les permitió a los asiáticos continuar con vida en el duelo.

La sorpresa sería mayúscula luego de que Ritsu Doan, a los 75 minutos y Takuma Asano, a los 83 minutos, dieran vuelta el marcador y le permitieran a los nipones obtener una histórica victoria en su estreno mundialista.

Ahora, Alemania deberá recuperar los puntos en la siguiente jornada, donde se enfrentarán nada menos que a España este domingo 27 de noviembre a las 16:00 horas, mientras que Japón buscará asegurar su clasificación ante Costa Rica el mismo día a las 7:00 horas de Chile.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad