Sergio Nakasone: "El Discípulo del Chef es como llevar la cocina a un partido de la NBA" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Sergio Nakasone: "El Discípulo del Chef es como llevar la cocina a un partido de la NBA"

El jefe del área de entretención de Turner Chile reveló detalles exclusivos sobre el nuevo programa de cocina que se estrena este domingo 6 de octubre por las pantallas de Chilevisión.

Martes 1 de octubre de 2019 | 17:24

Este domingo 6 de octubre es el gran estreno de El Discípulo del Chef, el nuevo programa de Chilevisión que reunirá en una competencia culinaria a tres de los mejores chefs del mundo: Sergi Arola, Yann Yvin y Ennio Carota.

El programa, que será conducido por la talentosa Emilia Daiber, tendrá grandes diferencias con otras producciones vistas en TV, de hecho, debutará con un formato único en Chile.

Para conocer más detalles sobre el interesante espacio, hablamos con Sergio Nakasone, jefe de entretención de Turner Chile, quien reveló en exclusiva para CHV.cl detalles inéditos que te sorprenderán. 

¿Cuáles son las principales diferencias de El Discípulo del Chef con los otros programas de cocina que ya conocemos?

Lo principal es que por primera vez se verán juntos a tres chefs de primer nivel y de fama internacional. Buscarán a sus discípulos y para eso tendrán que competir. Van a competir dirigiendo el equipo, cocinando y entre ellos mismos.

¿Cómo se les ocurrió que los chefs participen dentro de los equipos y se desmarquen de su rol histórico como jurados?

Veníamos hablando hace tiempo de buscar un formato gastronómico que se diferencie ya que los programas gastronómicos, han sido después de los programas de talentos, la gran novedad en los formatos.

Es difícil inventar o crear un formato después de algo que se establece tan fuerte en el mundo como Máster Chef. Entonces con el equipo de desarrollo empezamos a pensar y finalmente fuimos con esta idea de buscar un discípulo donde los chefs se involucren más, donde los chefs de ser jueces pasan a ser competidores.

¿Cómo quedaron armados estos equipos?

Yo no puedo adelantar nada, pero el proceso de armados en equipos fue muy interesante. Solo puedo decir que en el primer capítulo pasan cosas. Verán a Ennio, Yann y Sergi como nunca los vieron, compitiendo como nunca y ahí descubrirán cómo se arman los equipos.

Ellos son amigos y competidores, pero yo creo que tienen muy claro que en la cocina es ganar o ganar. Pero también estoy seguro de que más allá de que trabajen con el cuchillo entre los dientes -diciendo como una forma figurativa de lo aguerrido y competitivos que son- una vez apagada la cocina y los fuegos, ellos siguen siendo amigos.

¿Hay algún personaje que destaque dentro de los participantes? ¿Alguno con una historia o personalidad especial?

En los participantes tenemos muchas sorpresas y feliz las voy a develar para CHV.cl, pero para eso tendrán que esperar. Hay personajes muy interesantes y que llamarán mucho la atención de la gente. Hay personajes desconocidos que sin duda van a ser queribles o interesantes, pero también tenemos dos o tres nombres vinculados a gente famosa que es atrayente.

¿Hay algún detalle desconocido e interesante de este nuevo formato?

Yo creo que no es menor tener un formato que es novedoso, la mecánica de cómo se da el programa es muy ágil y una gran novedad es un tablero tipo NBA que está en el centro de la escenografía. Ese tablero es muy protagonista y relevante para el formato. A mí me encanta el fútbol y los deportes y por lo mismo diría que El Discípulo del Chef es como llevar la cocina a un partido de la NBA.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad