Conoce el nuevo juego de mesa para compartir en familia creado por Yann Yvin - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Conoce el nuevo juego de mesa para compartir en familia creado por Yann Yvin

Con el objetivo de incentivar el debate entre padres e hijos, el destacado chef francés lanzará en diciembre un innovador juego de cartas llamado "¿Hablemos?".

Viernes 29 de noviembre de 2019 | 14:52

El combate contra la obesidad infantil fue uno de los objetivos que tuvo Yann Yvin al escribir su primer libro "Recetas de cocina para niños". Sin embargo, a mitad del desarrollo de su segundo libro, decidió transformarlo en algo completamente diferente.

"Comencé a escribir un libro de sociología alimenticia, pero me pareció demasiado complejo para acercarme a los niños. Entonces, busqué una solución para que sea más lúdico y lo transformé en un juego de cartas", comentó el chef francés.

La inspiración de este juego radica en la falta de diálogo que existe en algunas familias, perjudicando la alimentación de los niños. "En Chile se ha normalizado el hecho de que el niño se encierre en su pieza a comer frente a su computador y eso intensifica la obesidad, ya que al comer frente a una pantalla aumenta el 15% la cantidad de ingesta de comida" señaló Yann.

Con el propósito de fomentar la conversación entre padres e hijos durante la hora de comer, el destacado Chef francés buscó la manera para que sea más didáctico y entretenido. "Los padres siempre les hacen la misma pregunta, el típico ¿qué hiciste hoy en el colegio? Y normalmente al niño le da lata contestar, por eso evita sentarse a la mesa".

"Por ese motivo se llama ¿Hablemos?, porque es lo que nos falta como sociedad, juntarse, sentarse y hablar en familia", señaló Yann.

Son 150 cartas que contienen preguntas abiertas. Desde las más sencillas hasta otras más complejas incentivando el debate y la reflexión.

Durante los 5 meses que tardó la producción, hicieron una prueba para ver la reacción de los niños ante las interrogantes que formulaba el juego.

"Es impresionante las respuestas que dan frente a preguntas que salen de lo cotidiano. Cuando le preguntamos a un pequeño de 10 años ¿qué es lo mejor que hace tu papá?, él respondió: "lo mejor es cuando me presta su celular para jugar" frente a su padre. Ahí te das cuenta de que el padre algo está haciendo mal", señaló uno de los líderes de El Discípulo del Chef.

El juego ya está disponible con precio de oferta en su sitio web: www.juegohablemos.cl y estará en las librerías a partir del 10 de diciembre.


¡No te pierdas la preventa!

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad