Conoce al chef tras las cámaras de El Discípulo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Conoce al chef tras las cámaras de El Discípulo

El cocinero, Rolando Ortega es el encargado de generar las pruebas y preparar a los participantes de El Discípulo del Chef.

Jueves 3 de octubre de 2019 | 23:02

Rolando Ortega es el nombre del cocinero que durante el año 2014 fue nombrado chef revelación, en el 2016 fue premiado como el mejor chef de Chile. Es dueño de los restaurantes "La Salvación" y "Salvador Cocina y Café" y hoy tras cámaras, se desempeña como el cuarto chef de "El Discípulo del Chef".

El programa que se estrena este domingo a las 21:30 horas por las pantallas de Chilevisión pondrá a prueba a reconocidos cocineros de la televisión y encontrará al mejor aprendiz.

En declaraciones exclusivas a CHV.cl, Ortega reveló su rol de producción en El Discípulo del Chef, donde juega un papel fundamental para los participantes del programa.

"Soy el productor gastronómico del Discípulo y tengo varias funciones: debo mantener abastecidos los mercados y tenemos una pega de producción súper fuerte para cada prueba. Les hacemos clases de reforzamiento a los participantes todos los días, viendo qué contenido les queremos reforzar según sus debilidades y fortalezas", afirmó el cocinero.

En cada programa, los equipos y los chefs se pondrán a prueba en creativos desafíos que Ortega y su equipo gastronómico planearán y es precisamente ahí donde las clases que imparte comienzan a jugar un importante papel: "Este programa une amateurs con profesionales entre los participantes. Las clases apuntan a buscar nivelar un poco la balanza para que las competencias sean más reñidas y el programa sea mucho más entretenido".

Gracias a su labor como profesor en El Discípulo del Chef, Rolando ha podido tener más cercanía con los concursantes que sin duda "son un mundo por descubrir. Todos tienen ganas de aprender y más allá de salir en la tele, se ha dado que todos quieren adquirir conocimientos", reveló.

Sobre su relación con Ennio Carota, Yann Yvin y Sergi Arola, Ortega confirmó que "somos colegas, aunque yo no soy tan mediático como ellos. No los conocía en persona pero son muy simpáticos. Tienen el mismo carácter y mismo ego que yo así que nos hemos llevado súper bien", comentó el chileno.

Para finalizar, el chef aseguró que tiene altas expectativas para el estreno del programa y que "se va a notar que tiene un peso gastronómico más allá de ser un programa de entretención. Tiene una base culinaria que yo creo que no ha tenido otro programa de cocina en Chile. Hay un fundamento gastronómico súper importante. Diferente a lo que se ha visto, aquí los chefs cocinan y se enfrentan capítulo a capítulo. No son simplemente un jurado, diciendo que está bueno o está malo ¡Se viene un programa increíble!", concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad