¿Abrirán los supermercados en el Plebiscito de Salida? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Abrirán los supermercados en el Plebiscito de Salida?

El próximo 4 de septiembre se realizarán las votaciones para aprobar o rechazar la Nueva Constitución.

Viernes 2 de septiembre de 2022 | 12:45

Durante la jornada del 4 de septiembre los ciudadanos chilenos mayores de 18 años con domicilio electoral inscrito en Chile, deben ir obligatoriamente a votar en el Plebiscito de Salida. 

Quienes no asistan a sufragar serán sancionados con multas que van desde las 0,5 UTM ($30.000 pesos aprox) a las 3 UTM ($180.000 pesos aprox), aunque existen 4 excusas en las que tu ausencia no tendrá ningún tipo de castigo. Entérate de más en ¿Cuáles son las excusas permitidas para no votar en el Plebiscito de la Constitución?

Si aún no conoces el lugar donde debes votar o si eres vocal de mesa ¡Consulta aquí si eres Vocal de Mesa! Servel publicó lista de reemplazantes

El Servel anunció que el 4 de septiembre, los supermercados estarán abiertos y funcionarán con normalidad. Lo único distinto durante ese día es que los pasillos y góndolas donde se encuentran las bebidas alcohólicas, permanecerán inhabilitadas. Esta medida se debe a la Ley seca. Para más detalles en ¿Desde cuándo y hasta qué fecha dura la ley seca?

Respecto al horario de atención cada supermercado cuenta con su horario ya establecido, si busca estar al tanto te aconsejamos revisar en las cuentas oficiales de cada comercio.

Las personas que trabajen en algún supermercado durante ese día, tienen derecho de ir a votar. La Dirección del Trabajo establece que el empleador tiene que dar un permiso (remunerado) de 2 horas para que las y los trabajadores puedan ejercer su deber cívico de acuerdo al Art. 165 de la Ley 18.700.