IFE Laboral Septiembre: Ya se encuentran disponibles el pago de este mes - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

IFE Laboral Septiembre: Ya se encuentran disponibles el pago de este mes

Durante este miércoles 7 de septiembre comenzó el pago de un nuevo IFE Laboral. En Dato CHV te contamos más detalles sobre el monto y quienes lo reciben.

Miércoles 7 de septiembre de 2022 | 12:43

El IFE Laboral es un incentivo que otorga el Gobierno a los trabajadores y trabajadoras que estén recientemente contratados formalmente, es decir tengan un nuevo contrato de trabajo. Además de contar con otros requisitos para ser beneficiario de este pago.

Requisitos IFE Laboral

Para postular al beneficio debes contar con un nuevo trabajo, luego de estar al menos un mes cesante. El postulante no debe tener cotizaciones de pensión y/o salud de algún empleador (el mes anterior) al inicio de su nuevo contrato. Así mismo el solicitante debe tener una remuneración bruta mensual igual o inferior a la suma de tres ingresos mínimos mensuales, alrededor de $1.200.000.

Si cumples con estos requisitos para postular debes ingresar con tu Clave Única y Rut en subsidioalempleo.cl/IFELaboral. Los postulantes que realicen el trámite antes del 30 de septiembre y salgan beneficiados, podrán recibir el pago durante noviembre, diciembre 2022, y enero de 2023.

¿Cuánto es el monto del IFE Laboral septiembre?

Las personas que pueden recibir hasta $300 mil son los del grupo prioritario (mujeres, hombres mayores de 55 años, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y beneficiarios/as de pensión de invalidez).

Por otro lado, los trabajadores hombres mayores de 24 y menores de 55 años, pueden recibir hasta $100 mil en el pago del IFE Laboral.