Homicidio de Fernanda Maciel: Fijan fecha para juicio oral contra el imputado Felipe Rojas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Homicidio de Fernanda Maciel: Fijan fecha para juicio oral contra el imputado Felipe Rojas

El tribunal ya determinó la fecha para llevar a cabo el juicio oral contra el único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel.

Jueves 6 de octubre de 2022 | 22:41

Para el próximo jueves 3 de noviembre quedó fijada la fecha para el juicio oral contra el único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, quien fue encontrada sin vida, tras meses de búsqueda, en una bodega de Conchalí.

Felipe Rojas, de 28 años, se encuentra por el momento con la medida cautelar de prisión preventiva. Esto por los delitos de aborto sin consentimiento, homicidio y la infracción de las normas de inhumación y exhumación del cuerpo de la joven

Fiscalía solicita la pena más alta para Felipe Rojas

En enero de este año, la Fiscalía Centro Norte pidió presidio perpetuo en contra del imputado, la pena más alta de la legislación chilena. Esto quiere decir que si es condenado bajo esta disposición, el imputado deberá cumplir 40 años de cárcel antes de poder postular a algún beneficio

En la audiencia se presentará la abogada defensora de Rojas, quien hace algunos meses renunció, sin embargo, volvió a representar al imputado. 

Cabe recordar que tras la desaparición de la joven de 21 años, quien estaba embarazada, y luego de 1 año y 4 meses de investigaciones, el cuerpo de Fernanda Maciel fue encontrado en una bodega ubicada a metros del domicilio de la joven, que era cuidada por el imputado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad