Pokémon apoya a Ucrania: La compañía de la popular franquicia donó 200.000 dólares para brindar apoyo humanitario - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Pokémon apoya a Ucrania: La compañía de la popular franquicia donó 200.000 dólares para brindar apoyo humanitario

The Pokémon Company realizó la donación a través de Global Giving.

Viernes 4 de marzo de 2022 | 13:21

La industria del gaming se ha involucrado en diferentes tipos de ayuda hacia el pueblo ucraniano, quienes en la actualidad sufren con una invasión militar por parte de Rusia. Ahora fue el turno de The Pokémon Company, quienes realizaron una donación de 200.000 dólares destinados a concretar ayuda humanitaria en el país afectado.

La información fue entregada a través de un twit, donde la compañía creadora de los queridos monstruos de bolsillo detalló su posición frente a la invasión rusa en territorio ucraniano.

"Nuestros corazones están con los niños y las familias de Ucrania. La creciente crisis en Ucrania y Europa del Este, que sigue provocando el desplazamiento de familiar y amenazando la seguridad de los niños, es desgarrador. The Pokémon Company International realizará una donación inmediata de 200.000 dólares a nuestros socios de GlobalGiving para brindar ayuda humanitaria. La organización sin ánimo de lucro dirigirá de manera eficiente los fondos a organizaciones dirigidas por la comunidad que apoyan a familias y niños afectados por la crisis", dice el comunicado.

Esta iniciativa se suma a muchas otras del mundo gaming, tales como la idea de eliminar a Rusia del FIFA 22 por parte de EA y la venta de un nuevo nivel en Doom 2 para ayudar el pueblo ucraniano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad