Chilevisión transmitirá la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Chilevisión transmitirá la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022

Esta será la primera vez que la señal de Paramount tendrá por su pantalla este torneo internacional, el que también se podrá disfrutar a través su sitio web.

Lunes 24 de octubre de 2022 | 22:09

Cuando aún falta un poco más de un mes para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, Chilevisión confirmó que emitirá por televisión abierta y por su sitio web este torneo que reúne a las mejores 32 selecciones del planeta.

Por primera vez en su historia el canal de Paramount emitirá por su pantalla el evento de fútbol más grande del mundo, lo que ratifica su compromiso por los grandes eventos deportivos. De los 64 encuentros que se disputarán en esta copa del mundo, Chilevisión transmitirá 32 en vivo y 32 de manera diferida. Estos últimos se emitirán 24 horas después en horarios por definir.

El canal también confirmó que tiene los derechos de transmisión digital, lo que permitirá ver los partidos de manera simultánea por Chilevision.cl a quienes accedan desde internet hogar. Estos derechos no incluyen la transmisión a través de redes móviles.

 De esta forma, uno de los partidos que se emitirán en vivo será el encuentro inaugural que se disputará el domingo 20 de noviembre a las 13:00 horas de Chile, entre el dueño de casa y su similar de Ecuador en el estadio Al Bayt.

Alemania, Brasil, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suecia, Países Bajos, Brasil, Argentina, Irán, Corea del Sur son algunos de los 32 equipos que competirán en esta versión.

 El detalle de los partidos que Chilevisión emitirá en vivo se dará a conocer prontamente.

Grandes competiciones por la pantalla de Chilevisión

Esto se suman a lo informado a principios de año, cuando Paramount+, Pluto TV y Chilevisión confirmaron que serán oficialmente las plataformas de streaming y el canal de televisión abierta de La Roja, para la transmisión de las Clasificatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026 a partir del 2023.

Recientemente, el canal confirmó que la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de Sudamérica, volverá a la televisión abierta a través de su señal. Tanto Chilevisión como Pluto TV transmitirán los partidos de este torneo en Chile y en la región hispana de América Latina desde 2023.