El ex presidente de la ANFP reveló la estrategia aplicada con Argentina y Brasil, recalcando que pretendía terminar con los "triunfos morales".
Viernes 30 de mayo de 2025 | 12:31
Nuevas revelaciones sobre la Copa América 2015 realizó Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP que aseguró que el la cita se hizo "para ganarla".
En el podcast "Campeones, no finalistas", el ex dirigente nacional dio a conocer la estrategia para "agotar" a los rivales más poderosos del torneo.
"A Argentina la hicimos recorrer Chile desde La Serena, pasando por Viña del Mar, la llevamos a Concepción y después de vuelta la trajimos en Santiago. A Brasil lo mandamos al sur, jugó en un invierno chileno bien duro, luego jugó de noche, los otros partidos con frío", comentó.
El otrora mandatario del organismo nacional no se quedó ahí y recalcó: "Nosotros recorrimos cinco o seis kilómetros para cada partido, desde Pinto Durán al Estadio Nacional".
"Lo único que puedo asegurar es que se hizo una Copa América para ganarla, no se escatimó en detalles para hacerlo. No queríamos hacer la típica Copa América excelentemente organizada para todo el mundo ejemplo", agregó.
"No, nosotros queríamos ganarla. 100 años de derrotas, triunfos morales, se tenían que terminar", insistió Jadue.
Cabe recordar que La Roja disputó todos sus encuentros en el recinto de Ñuñoa, desde el debut ante Ecuador en la fase de grupos hasta la final contra La Albiceleste.