Señal online - Chilevisión
Durante la madrugada de este viernes se produjo una persecución policial que dejó varios policías lesionados y un civil detenido. El seguimiento comenzó en Lo Espejo y finalizó en el Aeropuerto.
Pese a las pruebas, a los antecedentes y a la reiteración de los delitos, Fiscalía optó por dejarlos apercibidos.
Este jueves, un hombre fue presuntamente secuestrado cuando llegaba a su lugar de trabajo.
Un patrullaje de Carabineros desencadenó un operativo que terminó con una balacera y posterior choque en la intersección de las calles Avenida Mapocho y Patricio Lynch.
El asesinato ocurrió la tarde del miércoles en un block de departamentos ubicado en calle Los Gremios. La policía habría encontrado el arma homicida al interior del inmueble.
Según información preliminar, las víctimas se encontraban en el lugar instalando cámaras de seguridad cuando fueron abordados por los atacantes.
El sujeto que trabaja para la aplicación de un local de comida rápida, llegó a la vivienda con la misión de realizar una entrega. Hasta allí llegaron los cinco antisociales a bordo de un vehículo.
El sujeto se mantenía prófugo de la justicia desde mayo por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
Es delito ha ido en aumento, pasando de cerca de 30 denuncias en 2021 a más de 300 en 2024.
La víctima fue trasladada hasta el SAR Doctor Amador Neghme, donde se constató su fallecimiento. Fiscalía y PDI quedaron a cargo de las primeras diligencias.
El hecho fue advertido por vecinos a Carabineros y Seguridad Municipal, logrando la detención de uno de los sujetos después de una persecución policial.
Pese a que los vecinos del sector intentaron socorrer a la víctima, ésta falleció en el lugar producto de la gravedad de sus heridas.