Imitadores de Backstreet Boys de Yo Soy revelaron detalles del día que se encontraron con la boy band - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Imitadores de Backstreet Boys de Yo Soy revelaron detalles del día que se encontraron con la boy band

La banda tributo de Backstreet Boys llevan años en el rubro de la imitación y a tal ha llegado su éxito que incluso los han confundido con los originales. Conoce su historia en la siguiente nota exclusiva de CHV.cl

Jueves 6 de junio de 2019 | 18:23

Son muchos los participantes de Yo Soy que han sorprendido con el parecido que tienen con los artistas que imitan y una de las bandas que más ha llamado la atención son los dobles de la banda estadounidense de pop Backstreet Boys, grupo integrado en Chile por: Mauricio Ibacache (Howie), Christian Pinto (Nick), Cristian Guzmán (Bryan), Luis Leiva (AJ) y Pedro Pérez Ilabaca (Kevin). 

Los Backstreet Boys chilenos comenzaron imitando a la reconocida boy band de los 90' el año 2011 cuando dos de ellos tuvieron la idea inicial de realizar una grupo tributo. En esa época dos de los actuales integrantes realizaron un casting para reclutar a quienes más se parecían a los originales, pero provenientes de otros grupos de imitadores.

"Buscamos a quienes más se parecían físicamente, a los que mejor cantaban y bailaban para así formar nuestra propia banda, así nos unimos y comenzamos a sacar las melodías, a ver las armonías y a ver el proceso de los look de cada uno", señala Christian (Nick). 

Durante todos estos años el grupo ha trabajado por profesionalizar su carrera como imitadores y han trabajado duramente para lograr un parecido real al de los miembros originales. Entre sus anécdotas nos cuentan que durante el verano recién pasado tuvieron la oportunidad de conocer en persona a los verdaderos Backstreet Boys mientras se encontraban de paso en Chile por el Festival de Viña, ocasión donde incluso pudieron fotografiarse con ellos. 

 

Conformación de la banda tributo 

¿Cómo deciden quién es quién? (Nick Carter, Brian, Kevin, Aj y Howie D) 

Lo decidimos desde el momento que nos juntamos, ya que cada uno imitaba en su propio grupo al que más se parecía y además cada uno empezó a elegir su personaje por un tema de afinidad y de la voz también, en realidad no tuvimos que decir tú hace este u otro, porque ya estaba definido desde que empezamos con el proyecto de Backstreet Boys.

¿En qué momento llegan a profesionalizar sus imitaciones llegando al punto de tener su vestuario muy similar?

Cuando empezaron a llamarnos de programas de TV, desde el extranjero y eventos masivos comenzamos, cuando los originales también se empezaron a interesar en nosotros nos dimos cuenta que este proyecto necesitaba más dedicación y cierta profesionalización.

Estamos constantemente viendo cómo ellos hacen sus videos, cómo son sus presentaciones. Los shows masivos de nosotros, tratan de emular lo que los Backstreet Boys hacen en vivo, por lo tanto nos dimos cuenta que necesitábamos la misma ropa, nos empezamos a fijar donde la compraban ellos o si había que mandarla a hacer, pero por lo general la compramos donde ellos las compran, usamos las mismas marcas que ocupan ellos, entonces así logramos más profesionalismo que es lo que queremos lograr.

 

 Imagen foto_00000002

(FOTO: CHV.CL)

 ¿Cómo trabajan sus looks para verse como ellos?

El tema de los looks los vamos trabajando siempre, estamos pendientes de sus presentaciones en vivo, los seguimos en sus redes sociales, entonces vamos viendo como se están ellos presentando, en cuanto a ropa y cortes de pelo, si se dejan barba o no. En caso de AJ los lentes o sombreros, tenemos que estarlos viendo constantemente, la idea de cuando nos ven es que nos vean y digan 'ellos son los dobles de Backstreet Boys'.

 

El inolvidable día que estuvieron cara a cara con Backstreet Boys

Durante la época del Festival de Viña del Mar del 2019 la banda tributo recibió muchos llamados de diversos medios para imitar en vivo y en directo a la boy band norteamericana. Su trabajo siempre lo realizaron con esfuerzo y mucho profesionalismo, pero no imaginaron nunca que tendrían la gran oportunidad de estar frente a frente con sus ídolos musicales. 

"El encontrarnos con ellos fue un momento bien espectacular, fue como el sueño de todos los fans, porque fue en un contexto bien mágico. Nosotros habíamos sido invitados a un programa de TV como dobles de los Backstreet Boys y sabíamos que ellos estaban en el mismo hotel donde se hacía el programa, cuando cantamos una de sus canciones a ellos les llamó la atención que nosotros estuviéramos cantando en vivo y no sólo doblando o bailando, entonces se asomaron por el balcón de la habitación y ellos en cierta forma no lo podían creer. Los animadores hicieron que nosotros les cantáramos a capella desde el estudio. Después de eso ellos tenían un Meet & Greet en uno de los salones del hotel y le pidieron a la producción del programa que participaramos, entonces ahí pudimos conocerlos y tomarnos esa foto que tenemos en redes sociales. Nos dijeron que hacíamos un buen trabajo porque logramos que cada uno hiciera la armonía de sus voces. Estaban súper contentos y recibimos todo su apoyo, nos dijeron que lo siguiéramos haciendo", relata uno de sus integrantes. 

 Imagen foto_00000001

 (FOTO: Instagram/ @tributo_backstreet_boys)

El día que los confundieron con los Backstreet Boys originales

Cada vez que finalizan los eventos, los integrantes de la banda tributo baja del escenario para poder compartir con el público que asiste a su show y así poder tomarse fotos con ellos. En una de esas ocasiones los imitadores de Yo Soy vivieron una divertida anécdota que decidieron compartir con CHV.cl. 

"Una vez un amigo haitiano, después de un evento quiso tomarse unas fotos junto a nosotros y mientras eso ocurría empezó a decirnos que estaba muy contento de conocernos, que era muy buena nuestra música, que empezaría a escucharnos más y que estaba feliz de compartir con nosotros, estaba con un grupo de haitianos vueltos locos pensando que realmente éramos los Backstreet Boys, porque no los conocían como banda, pero no nos entendían bien el idioma, nosotros queríamos explicarles que realmente éramos un banda tributo y no los reales, y al final preferimos dejarlo así y que pensaran que éramos ellos, fue muy divertido lo que ocurrió, nunca pensamos que pasaría algo así"

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad