Gustavo Cerati: La carrera que comenzó en un bar y terminó en Yo Soy - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Gustavo Cerati: La carrera que comenzó en un bar y terminó en Yo Soy

Cantó por entretención en un bar y motivado por su familia decidió comenzar la aventura de imitar a Gustavo Cerati en Yo Soy.

Lunes 10 de junio de 2019 | 19:47

Alejandro Riquelme es el nombre del imitador de Gustavo Cerati que clasificó en la segunda etapa de Yo Soy. El joven de 29 años, oriundo de Maipú confesó a CHV.cl que solo hace 2 años comenzó a realizar sus actuaciones de manera más profesional. Sin embargo, su gusto por el cantante argentino se remonta a los 11 años de edad, cuando "De música ligera" era su canción favorita. 

"Hace 2 años atrás me di cuenta cantando en un pub karaoke, que tenía la voz parecida y al dueño del local le encantó como cante 'La Ciudad de la Furia'", aseguró el participante de Yo Soy quien luego de ese momento, comenzó a presentarse mucho más seguido en el bar de Peñaflor, hasta llegar practicamente obligado al casting de "Yo Soy": "Soy muy tímido y tengo mi banda tributo a Soda Stereo pero estar solo en el escenario me da mucho miedo".

Con respecto a las mayores difícultades de realizar la imitación, Riquelme piensa que "la calidad vocal de Gustavo Cerati era única. Un hombre demasiado afinado y quizás eso es lo que más me cuesta", siendo un factor relevante de trabajar y seguir estudiando. Sobre su look, Alejandro comenta que resulta bastante simple personificarse como el intérprete de "Crimen" o "Puente", pero siempre es fundamental el apoyo con el maquillaje y peinado de su polola y de su madre, siendo precisamente ella quien le inculcó el gusto por Cerati.  

Estar en Yo Soy para el doble de Cerati ha sido una experiencia muy buena en el ámbito personal y profesional, pues Alejandro lo ve como una nueva posibilidad de crecer como artista y conocer nuevas amistades. "En la calle la gente me reconoce por mi peinado y eso me da mucha alegría. Que la gente reconozca el trabajo que con mucho respeto hago, considerando que Gustavo Cerati es mi ídolo máximo", asegura el cantante de Yo Soy.

¿Ya viste sus presentaciones en el programa de talentos de #Chilevisión? No te pierdas los nuevos capítulos de la segunda temporada y comenta con hashtag #YoSoyCHV.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad