Del hospital al escenario: El Marco Antonio Solís chileno - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Del hospital al escenario: El Marco Antonio Solís chileno

Hace más de 9 años que se dedica a imitar al cantautor mexicano y hoy se encuentra como uno de los favoritos del público por su talento vocal y el gran parecido que tiene con el artista.

Lunes 10 de junio de 2019 | 03:00

Sergio Pacheco, el puentealtino de 54 años y enfermero de profesión, se ha lucido en sus últimas presentaciones. Su gran parecido físico y vocal con el autor de "¿Dónde estará mi primavera?" o "Más que tu amigo", le dieron una clasificación a la siguiente etapa del programa y hoy es uno de los principales candidatos para quedarse con el primer lugar.

En una conversación exclusiva con CHV.cl, el imitador confesó que nunca pensó llegar a ser el doble oficial de Marco Antonio Solís y que por una casualidad de la vida se vio enfrentado a esta realidad, a la que desde hace más de 9 años se ha dedicado por completo.

¿Quieres saber qué más nos contó y reveló este tremendo artista? Te invitamos a leer la siguiente entrevista.

¿Cuándo y cómo empezaste a imitar a Marco Antonio?

"La verdad es que fue todo por una casualidad. Yo soy enfermero, y estaba trabajando en el Servicio de Urgencias cuando una compañera me pidió que la ayude con una humorada en el trabajo, ya que un artista invitado no pudo llegar al espectáculo que se estaba realizando en ese lugar...

En ese momento ya tenía el pelo largo, pero ni siquiera conocía a Marco Antonio Solís, la cosa es que canté y me paralicé en pleno show. Luego de eso, con los comentarios de la gente, participé de otro evento, donde también me paralicé y fue mi tercera la vencida, porque en una tercera oportunidad, me preparé bien, aprendí tres canciones y recibí todos los aplausos de la gente. Desde ahí es que imito al gran Marco Antonio Solís".

Sin duda, el talento de este imitador queda reflejado a la vista de todos, pero también señala que el camino de artista no le ha sido nada fácil, ya que, en un país como el nuestro, donde ser artista puede ser un camino complejo, comentó que no siempre obtuvo el apoyo de su círculo familiar, pero si el de su familia nuclear. Su esposa, sus 7 hijos y 2 nietos, son para Sergio la base de todo y junto a ellos ha podido seguir el gran sueño de artista. 

 

Imagen foto_00000018

FOTO: (CHV.CL) 

 

¿Cómo ha enfrentado tu familia todo este proceso artístico?

"Mi camino artístico, luego de aquella humorada, no ha sido nada de fácil. Yo antes no era como me ven hoy día, ya que pesaba 138 kilos y no siempre tuve el apoyo de mi familia, pero sí de mi esposa y mis hijos. Poco a poco fui metiéndome más y fui muy aplicado para lograr ser lo que soy ahora y cuento con el apoyo absoluto de ellos".

Y de acuerdo a eso ¿Cómo trabajaste tu cambio físico?

Después de la primera imitación dejé para siempre mi trabajo como enfermero y me dediqué de lleno a esto, empecé a ser aplicado y empecé a tomar té verde, ejercicios y me costó muchos años bajar de peso, pero no me fue imposible, ya que siempre tuve disposición para hacerlo y ahora me veo, así como estoy, solamente con fuerza de voluntad. Muy parecido al gran Solís".

"No quise ir a la audición del programa, pero Yo Soy me cayó del cielo"

Sergio se considera un hombre muy aplicado y por lo mismo ha llegado a cumplir gran parte de sus sueños. Hoy este padre de 7 hijos disfruta también los momentos familiares ya que todos en su casa cantan con él, cosa que lo llena de orgullo y amor.

¿Qué ha significado ser reconocido por la gente?

La gente es muy amorosa en las calles, ya me reconocen y me entrega su apoyo. Yo también siento que tengo un gran parecido con Marco Antonio y por lo mismo sigo trabajando. Ensayo todos los días, soy muy disciplinado.

Aquí podemos ver en este video a Sergio Pacheco en una de sus jornadas de canto. 

"En la vida todo se puede cuando uno se lo propone"

¿Cuál es el gran sueño de Sergio y el doble de Marco Antonio?

"Me veo muy ganador del programa, aunque se sabe que la competencia está llena de talentos y algunos muy buenos siguen en competencia, otros buenos también se han ido, pero yo quiero ganar esto, quiero viajar, quiero que me conozcan más y decirle a la gente que gané y que se puede, que todo el mundo puede ser feliz y alegre. De verdad que se puede ser feliz, aunque sea con las adversidades y malos momentos que nos da la vida".

Pese a que Sergio Pacheco ha pasado por diversos acontecimientos difíciles los últimos años y, además, con una infancia bastante compleja, el artista no teme en seguir luchando por sus sueños y el programa ha sido pieza clave para poder continuar este camino. Hoy está cien porciento dedicado a su carrera artística y reconoce que pese a su esforzada vida, ha podido salir adelante y luchará para seguir cumpliendo las metas que se propone día a día.

Mira aquí la primera presentación de Sergio sobre el escenario de Yo Soy como el gran Marco Antonio Solís.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad