Crónicas Rojas: un podcast sobre reportajes policiales, crímenes sin resolver y misterios en Chile. - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Crónicas Rojas: un podcast sobre reportajes policiales, crímenes sin resolver y misterios en Chile.

Ya es mitad de semana. ¿Buscas acortarla escuchando algo nuevo?. En Tiempo Libre te recomendamos el podcast de True Crime que se posiciona en Spotify.

Miércoles 13 de octubre de 2021 | 14:41

Hace un par de días Crónicas Rojas se posicionaba en el lugar 32 de los podcasts más escuchados en Chile según Spotify. Se trata de un podcast que narra diversos crímenes y casos que han impactado al país, así como también, algunos hechos misteriosos nacionales. 

El podcast es creado y narrado por la periodista magallánica, Carolina Saldivia, quien busca cautivar a los oyentes con los enigmáticos casos. El proyecto fue estrenado el 31 de marzo y hasta el momento hay 12 capítulos que duran aproximadamente 20 minutos.

Entre los casos disponibles destacan los siguientes títulos: La última fiesta de Ricardo Harex, Desde Auschwitz a Isla Dawson, la enigmática desaparición de Mente Enferma las sectas en Chile, los misterios de Isla Friendship, el crimen de Viviana Haeger, la desaparición de Sofía Herrera, El crimen de Hans Pozo, El caso de Nibaldo Villegas y el crimen de Ámbar Cornejo.

“Por el momento el caso que más me ha impactado es el de la desaparición de Mente Enferma (ssiiaabb), ya que han pasado casi cuatro años y nada se sabe de  Sebastián Álvarez Bernales, cuyo rastro se perdió el 2017. Me impactó él porque es todo un personaje, fue muy controversial ya que se hacía llamar Mente Enferma en internet y tenía ciertas contradicciones y una vida llena de polémicas", expresó la periodista.

“Me sorprendió su caso porque desapareció en Curiñanco y en internet han surgido múltiples “pistas” de su paradero (audios en alemán, coordenadas en código morse y otros mensajes crípticos), las cuales han sido publicadas desde sus propias redes sociales”, indicó Saldivia. 

Según cuenta la comunicadora, el podcast surgió luego de descubrir que había un nicho no explorado en Chile. “Durante mi trabajo en medios de comunicación me percaté del gran impacto que produce este tipo de contenido (True Crime) y siempre fui fanática de los podcasts, así que decidí afrontar el desafío de contar estas historias en un formato inexistente en el país”, señaló. 

En la conversación con Tiempo Libre, Carolina Saldivia, se refirió al proceso de creación de cada podcast, dónde reveló que es un trabajo totalmente autogestionado, pero también toma en cuenta las sugerencias de sus seguidores, quienes le solicitan algunos casos.



“Una vez decidido el caso, comienzo con una escaleta -un pre guión- para recopilar toda la información posible -ya sea viendo documentales, leyendo libros o reportajes- y luego, lo transformó en un guión para mantener la misma línea creativa. Después de eso, hago la locución -en un pequeño estudio que tengo en la casa- y después lo edito, lo subo a la plataformas y finalmente, lo comparto en redes sociales", agregó la joven magallánica.

Revisa aquí los capítulos de Crónicas Rojas que están disponibles solo en Spotify: