Naya Fácil se defiende de las críticas tras acusaciones de estafa por su rifa - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Naya Fácil se defiende de las críticas tras acusaciones de estafa por su rifa

La influencer está protagonizando un nueva polémica debido al retraso de su rifa, la que no ha podido sortearse debido a que está tramitando recién la legalización de esta.

Martes 24 de enero de 2023 | 20:03

Naya Fácil no la pasa nada bien. La influencer tuvo que salir al paso y enfrentar las críticas en su contra debido a los problemas que ha generado el esperado sorteo de la rifa que organizó para regalar un departamento en Santiago Centro.

Si bien lleva varias semanas difundieron el sorteo en sus redes sociales, está semana todo cambió debido a diversas acusaciones por el retraso de la revelación del nombre del ganador, la que en un inicio estaba pactada para la segunda semana de enero, cosa que no ocurrió. 

Por lo mismo, sus seguidores y quienes compraron números en su rifa comenzaron a enfrentarla a lo que Naya Fácil respondió con una extensa explicación que compartió en un video de su cuenta de Instagram. 

Ahí la joven declaró que, “con mucha pena ya que existe información falsa sobre mi rifa. Las personas que están mal informadas no trabajan conmigo. Esta es la primera rifa que he realizado de una propiedad y sin asesoría legal, por eso han habido muchos errores de mi parte”.

La también cantante añadió que el sorteo se dio por finiquitado el 31 de diciembre y se vendieron más de 22 mil tickets, cuyos valores oscilaron entre los 10 mil y 15 mil pesos. Pero aparece como si estuviera cerrada porque la página web estaba costando más de lo debido, “gastos que no tenía contemplado”.

El problema fue cuando se asesoró con un notario para hacer todo el procedimiento, según detalló la influencer “sin preguntarle, yo de la emoción publiqué automáticamente una fecha de la rifa que sería en vivo la segunda semana de enero, lo cual me arrepiento porque fue una irresponsabilidad grande de mi parte”.

Eso le trajo un nuevo problema a Naya Fácil quien fue apuntada por su público como estafadora, lo que ella negó rotundamente, ya que aseguró que todo sigue en pie pero ha tratado debido a la regularización que ha tenido que hacer, por lo que durante este mes estuvo realizando todo el papeleo para legalizar el sorteo. 

“La rifa aún está en el plazo legal de realizarse”, aseguró, señalando que hay plazo hasta el 27 de febrero, además de disculparse por “haber faltado a mis palabras. Hablé desde ese momento de la ansiedad y mi ignorancia”.