“Se me desprogramó la mordida”: La complicada condición de salud de Cecilia Bolocco - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“Se me desprogramó la mordida”: La complicada condición de salud de Cecilia Bolocco

La figura pública habló sobre su lucha contra el bruxismo.

Jueves 21 de octubre de 2021 | 16:00

El martes pasado, Cecilia Bolocco, envió un potente mensaje en el Día Internacional contra el Cáncer de mama, todo con el fin de generar conciencia y promover el diagnóstico antes de tiempo. Asimismo, se reveló una compleja condición que la afecta actualmente. 

“Se acuerdan que hace un tiempo hice una historia y apreté un botón y me salió una boca enorme, ahora no estoy con filtro ¿ya?, pero igual estoy con la boca hecha un de­sastre, porque miren: me puse frenillos“, comenzó señalando la ex Miss Universo. 

La comunicadora conversó con LUN, donde se refirió al procedimiento dental que se realiza: “No son freni­llos, sino que es un plano de relaja­ción, duro, que abarca hasta el pa­ladar, que es parte del tratamiento de rehabilitación oral que estoy haciendo y que consiste en modifi­car mi mordida para no seguir ha­ciéndome pedazos los dientes con el bruxismo”.

También, indicó que es una condición que padece hace mucho tiempo y que había ocupado el plano de relajación para dormir, pero que no fue constante. 

Además, la reina de belleza relató lo doloroso que es padecer bruxismo: “Primero, la mandíbula, pero también despertaba con dolor de cabeza, en el cuello, en las cervi­cales; yo creo que ahí se iba toda la tensión. Se me desprogramó la mordida a causa del bruxismo, porque mis pobres dientes en la noche trataban de encontrar su mordida”.

Cecilia Bolocco finalizó su historia con: “se me desplazó la mor­dida, no tengo una mordida fija. Eso también provocó que se me trizara una muela al dormir”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad