"De menor costo y personalizados": Director científico de ONCOCIT habló sobre nuevos tratamientos contra el cáncer - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

"De menor costo y personalizados": Director científico de ONCOCIT habló sobre nuevos tratamientos contra el cáncer

El doctor Ramón Gutiérrez aclaró dudas sobre oncología molecular e inmunoterapia en un nuevo capítulo de CHV te Cuida junto a Monserrat Álvarez ¡No te lo pierdas!

Lunes 8 de agosto de 2022 | 17:31

El pasado viernes 5 de agosto se estrenó un nuevo episodio de CHV Te Cuida. En esta oportunidad nuestra querida Monse conversó con Ramón Gutiérrez, médico onco-patólogo de la Universidad de Chile con máster en oncología clínica y director de ONCOCIT.

El especialista habló sobre oncología avanzada e inmunoterapia, subespecialidades que se han ido incorporando en los tratamientos contra el cáncer.

“El paciente desconoce que, al momento de entrar en un tratamiento para el cáncer, tiene que intentar varios mecanismos porque no hay una cura garantizada”.

En ese contexto, Gutiérrez dio a conocer tratamientos de avanzada en los que trabaja junto a ONCOCIT.

Destacó dos procedimientos: la terapia dirigida y la inmunoterapia. En el primero explicó que el tratamiento se distingue por bloquear moléculas que necesita el tumor para poder comunicarse y crecer; en el otro, “la inmunoterapia se trata de rescatar la inmunidad del paciente, su sistema inmunológico y volver a activarlo porque uno de los mecanismo del cáncer es poder enceguecer a este sistema inmunológico, para que no pueda detectar células tumorales y de esa manera poder seguir creciendo dentro del cuerpo sin que la inmunidad lo detecte, sin que lo pueda combatir”.

Para saber más detalles de este interesante tema, te invitamos a revivir la entrevista completa aquí:

El capítulo también lo encuentras disponible en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram) y en CHV.cl
¡Además puedes escucharlo a través de Spotify!

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad