Caso Nibaldo Villegas: Johanna Hernández es declarada "indigna" y no podrá recibir beneficios - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Caso Nibaldo Villegas: Johanna Hernández es declarada "indigna" y no podrá recibir beneficios

Además, en marzo de este año una empresa de asesoramiento contacto a la condenada para poder cobrar el seguro de vida de su ex esposo.

Martes 28 de junio de 2022 | 14:25

El 1° Juzgado Civil de San Miguel declaró a Johanna Hernández, condenada como autora material del delito consumado de parricidio contra su ex esposo Nibaldo Villegas, como una persona "indigna", por lo que no podrá recibir ningún beneficio perteneciente de su expareja, como bonos entregados por el Estado.

Esto quedó determinado, luego que dicho juzgado aceptó la solicitud del abogado representante de Alejandro Villegas, hijo del profesor asesinado, quien interpuso una demanda en contra de la condenada. Dicha demanda se realizó luego que se diera a conocer que Hernández solicitó en junio de 2021, en medio de la pandemia, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondientes a los hijos del profesor Villegas, logrando cerca de $1.400.000, dinero que no ha sido devuelto por la mujer.

El texto emitido desde el 1° Juzgado Civil de San Miguel se señala que “se acoge la demanda de declaración de indignidad para suceder. En consecuencia, se declara a la demandada doña Johanna del Carmen Hernández Vicuña indigna para suceder a don Nibaldo Villegas Gutiérrez”.

Asimismo, se condenó a la mujer “a restituir la herencia de don Nibaldo Villegas, con sus accesiones y frutos, a la parte demandante”, y que “no se condena en costas a la demandada por encontrarse privada de libertad”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad