Alto mando de Carabineros ofreció “tour” a Jorge Valdivia tras llamado de la diputada Maite Orsini - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Alto mando de Carabineros ofreció “tour” a Jorge Valdivia tras llamado de la diputada Maite Orsini

El general director de Carabineros admitió la reunión entre generales de la institución que terminó entre fotos y autógrafos con el ex futbolista.

Viernes 10 de marzo de 2023 | 14:33

Este jueves 9 de marzo, se descubrió una nueva línea en el caso “telefonazo” que involucra a la diputada Maite Orsini, al ex jugador de fútbol, Jorge Valdivia, a la general de Carabineros Karina Soza y a la ex pareja del exfutbolista, Daniela Aránguiz.

La arista reveló que días después que la parlamentaria llamara a la generala de DD.HH, Karina Soza, por una supuesta “ vulneración de derechos”, Valdivia recibió una invitación de Carabineros para ser recibido en el Edificio Norambuena, el edificio institucional de la fuerza policial, según a la información revelada por Radio Bío Bío.

De acuerdo con La Tercera y Emol, Jorge Valdivia en la sede se reunió con tres altos mandos de la institución, entre ellos el jefe de la zona Metropolitana, Carlos González, el jefe de la Zona Oeste, Marcelo Lepín, y el jefe de la Zona Este, Jean Camus. Además, tras finalizar la reunión, Valdivia fue invitado al Edificio Centenario de Carabineros, ubicado a pasos de la sede de la institución.

En el lugar, los altos mandos invitaron al exjugador a dar un “tour” por las instalaciones del edificio, donde hubo instancias para que los policías de menor rango cumplieras el deseo de tener autógrafos y fotos con el ex jugador de la Selección Chilena.

El general Araya admitió la reunión entre los altos mandos y el exjugador, pero apuntó que no existió una solicitud a la institución para intervenir. "Este es un procedimiento que se puede llamar rutinario o menor y, por lo tanto, no ameritaba tampoco para dar cuenta o noticiar a de eso a determinadas autoridades", expuso la autoridad.

"Yo quiero dejar en claro que no hubo intervención, no nos solicitaron intervenir y tampoco nosotros como Carabineros vamos a permitir interceder en un procedimiento a favor o en contra de una determinada persona”, agregó.

Aun no se tiene conocimiento de lo discutido en la reunión y a quién se le ocurrió invitar a la figura, sin embargo, existe constancia de que la junta se habría realizado a partir del “telefonazo” de la diputada Maite Orsini.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad