Mon Laferte recibió carta de nacionalización mexicana: generó opiniones divididas en redes sociales - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Mon Laferte recibió carta de nacionalización mexicana: generó opiniones divididas en redes sociales

La cantante celebró en redes sociales que ahora es una ciudadana mexicana tras varios años viviendo en el país.

Jueves 1 de diciembre de 2022 | 12:51

Esta semana, Mon Laferte recibió su carta de nacionalización mexicana por parte de las autoridades de dicho país en una ceremonia realizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores donde también se les entregó a otros 102 ciudadanos extranjeros.

El evento que fue encabezado por el canciller Marcelo Ebrard contó además con la entonación del himno nacional de México por parte de la artista nacida en Valparaíso.

“Dos grandes: Olga Sánchez Cordero y Mon Laferte en emotiva ceremonia de naturalización. 103 personas me dijeron: ‘No nacimos en México, pero México ha nacido en nosotras’, al recibir su constancia”, manifestó el secretario en sus redes sociales.

Eso no fue todo porque también tuvo palabras específicas para la intérprete de “Tu falta de querer”. “Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida”.

En Chile, las reacciones no se hicieron esperar. Mientras algunos admitían que el país no ha había reconocido mucho, otros la felicitaron por ahora ser ciudadana mexicana.