/

“Contenía al demonio milenario”: Mitológica roca japonesa se partió en dos y causó revuelo

Los fanáticos de Naruto quedaron sorprendidos al enterarse del hecho, sin embargo, los habitantes de aquel país están conmocionados.

Una de las piedras sagradas que contenía al demonio conocido como el Kyubi, el Zorro de Nueve Colas del cual se basaron para la creación del famoso personaje de Naruto, ha tenido un percance ¿de qué se trata? La roca Sessho-seki, o más conocida como la “piedra asesina” fue encontrada destruida en una de las laderas del monte Nasu.

LA HISTORIA: Desde 1957 la roca denominada Sessho-seki o “piedra asesina” es una de las atracciones turísticas en la prefectura de Tochigi, cerca de Tokio en Japón. 

¿QUÉ PODRÍA PASAR? Hoy revuelo debido a que se partió por la mitad, por lo cual los creyentes en la mitología japonesa suponen que esta piedra albergaría el espíritu de un maligno zorro de nueve colas.

A través de Twitter el usuario que difundió la imagen, escribió: “Debería haber una gran roca en el centro atada por una cuerda, pero la roca está partida por la mitad, y la cuerda está suelta. Si esto fuera un manga, sería una señal de que el sello que poseía al zorro de nueve colas se ha roto”. 

Además, advirtió que vio cree haber visto “algo que no debería verse”, haciendo alusión al mito del demonio atrapado que podría haber escapado de su encierro milenario.

¿PIEDRA ASESINA? Según el relato, Sessho-seki es en realidad el cadáver transformado de Tamamo-no-Mae, una mujer que participó en el complot contra el emperador Toba, quien se encargó de dirigir en Japón desde 1107 hasta 1123. Por lo que el famoso guerrero japonés Miura-no-suke, se dio cuenta que la bella Tamamo-no-Mae no era humana, sino más bien un malvado zorro de nueve colas.

Tras esto, el luchador nipón mató a la entidad malvada y se convirtió en lo que hoy se conoce como Sessho-seki.

Revisa aquí las fotos: