Las cintas chilenas que han sido nominadas al Óscar - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Las cintas chilenas que han sido nominadas al Óscar

Bien sabemos que "El Agente Topo" no es la única película que nos ha representado ante la academia. ¿Cuáles han sido los títulos que han marcado la producción nacional? Revisa la nota.

Lunes 12 de abril de 2021 | 18:55

Tenemos esperanzas de que El Agente Topo pueda traer una tercera estatuilla a nuestro país. 

La producción liderada por Maite Alberdi es hoy la gran y única representante de Chile y Latinoamérica ante los Premios Óscar. 

¿Cuáles han sido las cintas nacionales nominadas a la Academia? A continuación un repaso de quienes representaron a Chile que te podría servir. 

Lee también: La nueva misión del Agente Topo: Sergio Chamy ya se encamina a los Óscars

Ganadoras 

Historia de un Oso (2014)

Fueron los Minions de Mi Villano Favorito quienes dieron el anuncio: corría el año 2016 y Chile levantaba su primer Óscar gracias Historia de un Oso, cortometraje de Gabriel Osorio inspirado en la vida de su abuelo en el exilio. La producción fue también el primer cortometraje latinoamericano en adjudicarse este premio. 

Lee: Haciendo patria: Chilenos en Los Óscar

Una Mujer Fantástica  (2017)

Dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, Una Mujer Fantástica llegó a lo más alto al ganar el Óscar 2018 a Mejor película extranjera. En aquella ocasión, el elenco fue recibido por la -en ese entonces- presidenta Michelle Bachelet en La Moneda

Nominadas 

No (2012)

Compitiendo en la categoría Mejor película extranjera, el largometraje de Pablo Larraín, que tuvo a Gael García como gran protagonista, se posicionó como la primera película chilena en ser nominada a un Óscar. Aunque no pudo contra la francesa Amoursin duda marcó un precedente en la historia del cine local.