Así se llegó a escribir Minari, la cinta nominada a los Oscar 2021 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Así se llegó a escribir Minari, la cinta nominada a los Oscar 2021

Un íntimo cruce de historias dio como resultado este film dirigido por Lee Isaac Chung que compite por seis galardones, entre ellos Mejor película y Mejor director.

Lunes 12 de abril de 2021 | 18:51

En la mente del director Lee Isaac Chung dos palabras resonaban con claridad: “Willa Cather”. 

Merodeaban su cabeza con insistencia pues eran desconocidas; así lo confesó en un manifiesto publicado en Los Ángeles Times, texto en el que da cuenta cómo es que llegó a escribir el guión para Minari, cinta con seis nominaciones a los premios Oscar

Lee también: Esta es la lista de las nominadas a los Oscar 2021 por Mejor Actriz Protagónica

Así fue como se puso a investigar, sin saber mucho más que su nombre, y dio con la historia de una gran novelista ganadora de un Pulitzer fallecida en 1961, y cuya obra se encontraba bajo dominio público

Willa Cather (1873-1947)

Primero se encontró con “Mi Antonia” y pensó llevar el libro al cine, pero el deseo en vida de Cather de que nunca más se llevara una de sus obras al cine debido a una mala experiencia terminó por desechar esa idea. E impulsar otra. 

Te podría interesar: ¿Cómo serán los Oscar en pandemia?

Si no estaba destinado a adaptar uno de sus libros, ¿debería hacer una película sobre su vida? Cuanto más investigaba su biografía, más veía mi historia en la de ella. También era un niño de la granja que había encontrado mi camino hacia la academia de la Costa Este. También había planeado convertirme en médico, pero me arriesgué al dedicarme a las artes. También había obtenido algunos éxitos modestos, pero me sentí desanimado”, escribió en el medio citado. 

Luego de esa iluminación, Chung se puso manos a la obra. Fue una tarde completa la que dedicó a enumerar sus recuerdos de infancia y escribirlos. Juntó, dice, cerca de ochenta. A partir de ese material esbozó un arco narrativo que pasó por la vida familiar, el fracaso y el renacer, como el ave fénix. 

Así se me ocurrió la idea de escribir Minari; que comenzó para mí cuando dejé de admirar y empecé a recordar”.