Existen una serie de requisitos que las mascotas deben cumplir para ser donantes de sangre y ayudar a otros a recuperarse de exámenes, operaciones y hasta atropellos. Revisa cuáles son a continuación.
Al igual que los humanos, los animales pueden donar sangre, sin embargo, deben cumplir con algunos requisitos, relacionados con su edad, peso, alimentación, hábitos del sueño, entre otros.
Tanto perros como gatos pueden salvar la vida de otros animales que necesiten una transfusión. Entre las causas más comunes para requerir sangre está la anemia provocada por inflamación y la anemia hemolítica inmunomediada (AHIM).
Asimismo, en ocasiones se necesitan donaciones de sangre cuando se realizan diversos exámenes o procedimientos, desde tomas de biopsia, extracción de tumores, hasta atropellos.
Perros y gatos deben cumplir con una serie de requisitos para ser donantes de sangre. Estos son:
Al igual que las personas, las mascotas tienen distintos tipos sanguíneos, por lo que la donación dependerá de la compatibilidad con el animal que reciba la sangre.
En relación con esto último, en perros hay 8 grupos declarados por la DEA (Dog Erythrocyte Antigen). Por su parte, en gatos habría 4 grupos: A (la más común), AB, B (la menos común en Chile) y MIK, el más recientemente descubierto.