El beneficio está a cargo del Sence y ofrece dos modalidades de pago a elección de la beneficiaria. Conoce todos los detalles acá.
El Bono al Trabajo de la Mujer es un subsidio estatal que busca impulsar la inserción laboral de mujeres entre 25 y 59 años que trabajen de forma dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
El beneficio está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y ofrece dos modalidades de pago a elección de la beneficiaria.
A continuación, revisa en detalle el monto del bono a mujeres trabajadoras, de acuerdo a las dos opciones de pago.
Pago anual: una sola entrega en agosto del año siguiente a la postulación. Si la renta bruta anual es inferior a $7.948.180, se puede recibir hasta $678.028.
Pago mensual: anticipos del beneficio anual, con un máximo aproximado de $44.157 mensuales (si la renta bruta mensual es inferior a $662.348 en 2025). El primero se paga cuatro meses después de la postulación, con un desfase de tres meses respecto al periodo de renta.
De acuerdo al calendario, las beneficiarias recibirán el pago en las siguientes fechas:
Para postular, se requieren los siguientes requisitos:
Las beneficiarias pueden acceder al bono por un máximo de cuatro años consecutivos.
Las postulaciones están abiertas todo el año y se realizan en línea mediante el portal del Sence con ClaveÚnica.
Tras postular, la resolución puede demorar hasta 90 días, y el primer pago se efectúa aproximadamente cuatro meses después.
El pago se realiza preferentemente mediante depósito bancario, lo que facilita el acceso y evita cobros presenciales.