El Estado de Chile entrega una serie de subsidios y bonos si cumples con los requisitos. Revisa acá cuáles son y si te corresponde cobrar.
Quedan pocos días para que inicie agosto y este año entre en su recta final, ocasión en la que suelen aumentar los gastos. Por ese motivo, familias de todo Chile pueden recibir bonos, subsidios u otros beneficios estatales.
Cada ayuda tiene sus propias características como monto, requisitos y forma de pago e incluso fecha. A continuación puedes revisar el detalle y si te corresponde recibirlas.
El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio económico mensual que entrega el Estado a madres, padres o tutores que no cuenten con previsión social.
El monto es de $22.007 pesos para familias que formen parte del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) de manera automática.
El Subsidio Familiar Automático es un beneficio que se entrega a grupos familiares que sean parte del 40% más vulnerable de la población.
Los montos son los mismos que los del SUF y el proceso para acceder a él también es similar. Revisa acá más información.
El Bono Base Familiar es un beneficio mensual variable que se entrega a familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades por 24 meses seguidos.
Sus requisitos esenciales son participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familiar, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Revisa acá más información.
La Asignación Familiar es un beneficio entregado por cada carga familiar reconocida a trabajadores dependientes, independientes y pensionados.
Los montos entregados por familiar dependerán de los ingresos, aunque oscilan entre los $4 mil y los $21 mil pesos mensuales. Entérate de más aquí.
La Asignación Maternal es un aporte económico para trabajadoras embarazadas y para los trabajadores cuyas cónyuges embarazadas sean cargas de Asignación Familiar.
Esta ayuda puede solicitarse a partir del quinto mes de embarazo y se paga de forma retroactiva por los meses anteriores, además de los meses restantes hasta completar la gestación. Acá más detalles.
El Bono de Protección, conocido coloquialmente como Bono Dueña de Casa, es un aporte monetario mensual no postulable a familias usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.
Se entrega mensualmente por 24 meses y los montos varían según el tramo de meses desde el primer pago. Si te interesa, puedes conocer más acá.
El Bono por Hijo es una ayuda destinada a mujeres de 65 años o más y se paga por cada hijo o hija nacido vivo o adoptado, con el objetivo de aumentar el monto de su pensión.
El monto dependerá de la fecha del sueldo mínimo vigente para la fecha de nacimiento del hijo/a. Si nació antes del 1 de julio de 2009, este corresponderá a $165 mil pesos mensuales. Más detalles acá.