Tres individuos fueron arrestados por la PDI al ingresar al país, pues contaban con órdenes de detención pendientes.
Tres de los 45 chilenos deportados desde Estados Unidos quedaron detenidos la madrugada de este viernes tras ingresar al país.
Los individuos aterrizaron en el Aeropuerto de Santiago pasadas las 00:30 y fueron arrestados inmediatamente, pues contaban con órdenes de detención pendiente.
La diligencia la llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) y los sujetos tuvieron que pasar la noche en el calabozo del terminal aéreo.
Durante la presente jornada, personal policial concretará sus traslados hasta el Centro de Justicia, donde quedarán a disposición de lo que determinen los tribunales.
Según consignó Biobío, los sujetos serán formalizados por los delitos de hurto, robo con violencia e infracción a ley de drogas.
Recordemos que las expulsiones de los connacionales del país norteamericano se enmarcan en el endurecimiento de las políticas migratorias en el gobierno del presidente Donald Trump.
A su arribo al país, muchos denunciaron malas condiciones y maltrato mientras estuvieron recluidos en centros migratorios a la espera de ser deportados.