Seremi de Educación informó que todos los establecimientos de Curacaví y María Pinto verán suspendidas sus actividades, además de dos recintos en Melipilla.
La Seremi de Educación de la región Metropolitana anunció la suspensión de clases en tres comunas de la región Metropolitana, a causa de un incendio forestal.
Según lo informado, la medida afectará a todos los establecimientos de Curacaví y María Pinto, además de dos recintos en Melipilla, este martes 6 de mayo.
¿La razón? Aunque detallan que las llamas no presentan amenazas a estructuras, el humo hace imposible la realización de las actividades de forma normal.
De acuerdo al último reporte de Conaf, el siniestro obligó a Senapred a declarar Alerta Amarilla y ya ha afectado a 800 hectáreas.
A su vez, eso llevó a un amplio despliegue de varios cuerpos de Bomberos, equipos técnicos y brigadas de dicha institución.
Según el último reporte de Conaf, las zonas más afectadas son Bollenar, en Melipilla, y el sector de Santa Filomena, en María Pinto, además de Curacaví.
El informe también consignaba que la intensidad del fuego debió disminuir por las condiciones meteorológicas previstas para la noche del lunes y madrugada del martes.
ACTUALIZACIÓN #IFSantaFilomena, #MaríaPinto, #Metropolitana
— CONAF - Incendios forestales (@incendios_CONAF) May 5, 2025
🟡#AlertaAmarilla
Superficie preliminar➡️250 hectáreas
Recursos asignados➡️9 técnicos, 3 brigadas, 1 helicóptero y 3 aviones cisterna #CONAF pic.twitter.com/xuVFXHfSv7