De acuerdo con la fundación que denunció este caso, se estaría marcando a los animales para más tarde asesinarlos, sin motivo aparente.
La agrupación Patitas de Amor de Puerto Montt levantó la alerta por una serie de casos de maltrato animal que se estarían llevando a cabo en la ciudad, y es que según sus propias investigaciones, se estarían faenando perros de forma reiterada.
Ante esto, la organización se reunió con el municipio y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para planear la forma de dar con el o los culpables.
A lo largo de esta semana, Patitas de Amor denunció que se han encontrado canes marcados con pintura azul, los cuales posteriormente son asesinados.
Este no sería algo aislado, ya que, aparentemente, habría al menos 9 casos de perros faenados, por lo que se instó a tomar una serie de medidas para frenar la situación.
Revisar las cámaras de seguridad de los sectores donde fueron encontrados los animales, hacer una evaluación del lugar de los hechos y presentar una querella criminal, son los puntos a lo que el municipio se comprometió junto a la PDI.
"Desde el año pasado se vienen presentando estas situaciones, por lo cual, a través de nuestra Unidad Penal Municipal, hemos presentado dos querellas criminales por maltrato animal. Lo preocupante es que esto está aumentando, y cada vez más nos encontramos con perros faenados, algunos marcados con color azul", indicó el alcalde de la comuna, Rodrigo Wainraihgt.